La tecnología al servicio de los océanos y su vida submarina

Nacida en Barcelona en 2020, Ocean Ecostructures se ha posicionado como una referencia en el sector de la biotecnología aplicada al medio ambiente. Su principal herramienta es el Bio Boosting System, un sistema que transforma las estructuras marinas históricas – con frecuencia perjudiciales para la flora y fauna – en verdaderos focos de biodiversidad.

Para lograrlo, utilizan las Life Boosting Units, estructuras diseñadas para actuar como micro arrecifes. Estas unidades son creadas a partir de sustrato natural con el objetivo de emular ecosistemas reales y fomentar así la diversidad biológica.

Estas soluciones ya han sido instaladas en varios puertos deportivos y comerciales españoles como Barcelona, Tarragona, Palma, Puerto Banús en Marbella, Puerto Adriano en Calvià y Palamós. Además, planean expandirse a otras infraestructuras marinas como los parques eólicos offshore.

El trabajo de esta compañía no termina con la instalación de estas unidades; también realizan un seguimiento constante para medir el impacto positivo generado por sus estructuras. Este monitoreo permite calcular y reportar periódicamente el valor del capital natural que cada puerto o empresa genera para su entorno.

Recientemente, la startup cerró una ronda de financiación en la que recaudó 1,6 millones de euros. Entre los inversores se encuentran BStartup de Banco Sabadell, Ship2B Ventures e Inclimo Climate Tech. Además, ha sido seleccionada para formar parte del hub de la aceleradora sueca Norrsken en Barcelona y ha sido una de las seis empresas elegidas por la Fundación Repsol para un proceso de aceleración durante un año.

Con su tecnología y compromiso con el medio ambiente, esta empresa contribuye significativamente a la regeneración de la biodiversidad marina y al combate contra el cambio climático.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad