La Economía Circular Aplicada a la Micromovilidad

Fundada en 2021 y con sede en Madrid, esta joven empresa se ha propuesto cambiar nuestra forma de moverse por la ciudad. Su modelo de negocio se centra en dar nueva vida a patinetes eléctricos que, por diversas razones, han quedado fuera de circulación. En lugar de producir nuevos vehículos y contribuir así al consumo excesivo de recursos naturales y al aumento del desperdicio electrónico, Rhyde opta por una solución más ecológica.

¿Cómo lo hacen? Se encargan de recoger patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas que ya no están en uso. Estos vehículos son cuidadosamente restaurados por profesionales para asegurar su correcto funcionamiento y seguridad. Una vez reacondicionados, vuelven a ser puestos en circulación con una garantía de 1 año.

Pero su compromiso con el medio ambiente va más allá. Por cada vehículo vendido, compensan las emisiones de carbono generadas durante su producción y uso. El resultado es un impacto ambiental positivo equivalente a añadir nueve árboles completamente desarrollados al planeta durante un año.

Con esta propuesta de valor, Rhyde se posiciona como una alternativa sostenible en el sector de la micromovilidad. No sólo ofrecen una solución de transporte ecológico y práctico para los habitantes urbanos, sino que también contribuyen a reducir la cantidad de residuos electrónicos y a mitigar el cambio climático.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad