La empresa española redefine la producción de hidrógeno con su tecnología patentada

Matteco es una empresa que nació en España en 2023 con un objetivo claro: revolucionar la producción de hidrógeno verde. Para lograrlo, ha desarrollado soluciones basadas en materiales no-PGM mediante nanotecnología avanzada que están sentando un nuevo precedente para los sistemas de electrólisis alcalina y de membrana de intercambio de aniones (AEM).

Este proyecto es fruto del trabajo conjunto entre Iker Marcaide, presidente ejecutivo del Grupo Zubi y CEO de esta nueva firma, y Gonzalo Abellán Sáez, científico destacado del Instituto Ciencia Molecular (ICMol) perteneciente a la Universidad Valencia. El ingreso reciente a Hydrogen Europe evidencia el compromiso firme por impulsar el desarrollo del sector del hidrógeno verde.

La propuesta innovadora se centra en introducir catalizadores avanzados y electrodos para mejorar el proceso de electrólisis del agua. Estos componentes son cruciales ya que permiten reducir significativamente los costos operativos e inversión inicial necesaria para producir hidrógeno verde. Esta ventaja competitiva favorece a los fabricantes de electrolizadores y diseñadores de plantas en la consecución de sus objetivos de costos de producción de hidrógeno (LCOH), lo que a su vez impulsa la adopción generalizada del hidrógeno verde.

La empresa tiene previsto abrir una fábrica a escala gigavatios en Valencia durante el segundo trimestre del 2024, lo que demuestra su ambición por liderar este sector emergente.

Fuentes: Matteco, FuelCellsWorks, Sifted

La página web de Matteco: https://matteco.com/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad