Desentrañando los misterios del financiamiento startup: desde la Serie A hasta la B

Introducción a las rondas de financiación

Las startups, al igual que cualquier otra empresa, necesitan capital para crecer y expandirse. Este capital puede provenir de diversas fuentes, pero una manera común es a través de las llamadas «rondas de financiación». Estas rondas son simplemente etapas donde una startup recauda dinero a cambio de acciones o participaciones en su compañía.

La Ronda Serie A

Para entender lo que es una ronda serie B, primero debemos entender lo que es la ronda serie A. En esta etapa, generalmente se busca recaudar entre uno y diez millones de euros. El dinero recaudado en esta fase se utiliza generalmente para desarrollar productos viables comercialmente y construir un modelo empresarial sólido.

La Ronda Serie B

Una vez superada la fase inicial del desarrollo del producto y demostrada su viabilidad comercial con éxito durante la ronda serie A, llega el momento para la ronda serie B. En esta etapa, las startups buscan obtener fondos adicionales para expandir sus operaciones.

Por ejemplo, imaginemos una startup que ha desarrollado un nuevo tipo software revolucionario durante su ronda serie A. Ahora, con la ronda serie B, esta startup busca expandirse a nuevos mercados y aumentar su base de clientes.

Diferencias entre Serie A y Serie B

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre las rondas de financiación Serie A y Serie B? En términos sencillos, se puede decir que la diferencia radica en el propósito del dinero recaudado.

En la ronda serie A, el objetivo es desarrollar un producto o servicio viable comercialmente. En cambio, en la ronda serie B, el objetivo es expandir las operaciones de una empresa que ya ha demostrado ser exitosa.

Además, como regla general se puede decir que las cantidades de dinero involucradas en cada etapa son diferentes. Mientras que en una ronda Serie A se pueden recaudar entre uno y diez millones de euros; en una ronda Serie B las cifras suelen ser significativamente más altas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad