Inteligencia artificial para una energía más eficiente y económica

En la capital española surge una nueva empresa emergente llamada Clevergy. Sus fundadores -Álvaro Pérez, Juan López y Beltrán Aznar- han desarrollado una solución tecnológica revolucionaria orientada al sector de la energía.

Esta joven empresa ha captado la atención de Rocket Internet, un reconocido inversor global que ha apostado medio millón de euros por este proyecto prometedor.

¿Pero qué hace exactamente esta startup? Su propuesta se basa en utilizar la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia energética y generar ahorros significativos para las comercializadoras de energía. Esta es sin duda una propuesta valiosa en un mundo cada vez más consciente del uso responsable y sostenible de los recursos naturales.

La inteligencia artificial es capaz no solo de analizar grandes volúmenes de datos a velocidades inimaginables para cualquier humano sino también aprender patrones y predecir comportamientos futuros. Esto permite tomar decisiones mucho más informadas sobre cómo gestionar los recursos disponibles.

En el caso concreto del sector energetico, esto puede traducirse en ajustar mejor los niveles de producción a las necesidades reales de consumo, minimizando así el desperdicio de energía. Asimismo, puede ayudar a identificar oportunidades para mejorar la eficiencia en la generación y distribución de energía.

Con su propuesta innovadora, Clevergy se posiciona como un actor relevante en el sector energético y un ejemplo del potencial que tiene la inteligencia artificial para transformar industrias enteras.

La página web de CLEVERGY: https://www.clever.gy

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad