La Fintech que Transforma la Experiencia de Obtener una Hipoteca

En el competitivo mundo de las startups financieras, hay una empresa española que destaca por encima del resto. Se trata de Colibid, una plataforma online innovadora que conecta a personas buscando hipotecas con bancos y brokers en toda España.

La propuesta de valor del negocio radica en su sistema único de subasta. En lugar del tradicional proceso de búsqueda y negociación individualizada con cada banco o broker, los usuarios pueden colocar sus necesidades hipotecarias en la plataforma y permitir que los bancos y brokers compitan entre sí para ofrecerles las mejores condiciones posibles.

El sistema funciona así: Una vez registrado en la plataforma, el usuario puede especificar sus necesidades hipotecarias. Durante tres días, los bancos y brokers hacen ofertas competitivas para ganar al cliente. Al final del periodo de subasta, el usuario puede revisar todas las ofertas recibidas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Este modelo revolucionario fue concebido por Stefano Scardia, Jack O’Grady, Alexander Almengo y Elena Gutiérrez. A través de su experiencia personal con el proceso tradicionalmente difícil y frustrante de obtener una hipoteca, vieron una oportunidad para innovar y mejorar la experiencia del cliente.

El éxito de esta startup no se limita a su modelo de negocio disruptivo. También han logrado atraer la atención de inversores importantes como Think Bigger Capital y Andrea Mihelovits. Esto ha permitido a la empresa expandir sus servicios y seguir creciendo en el mercado español.
Fuente: https://colibid.com/sobre-colibid/ https://elreferente.es/startups/colibid-una-plataforma-de-subastas-de-hipotecas-justas/ https://www.startups-espanolas.es/2024/01/13/colibid-el-cambio-de-juego-en-el-mercado-hipotecario/ https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/05/12/companias/1652385988_729090.html https://elreferente.es/startup/colibid/

La página web de Colibid: https://colibid.com/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad