Una visión clara y comprensible de la nueva legislación que está cambiando el panorama empresarial.

Comprender La Ley de Startups

Primero, es importante entender qué es exactamente esta ley. Se trata de una legislación promovida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo principal de impulsar el ecosistema emprendedor e inversor en España. Esta ley busca colocar a España a la vanguardia de Europa en términos de innovación y crecimiento empresarial.

¿Quién se considera una Startup?

Para ser considerada como startup bajo esta nueva ley, una empresa debe cumplir varios criterios. Debe tener menos 5 años (o 7 años si pertenece a un sector estratégico), no debe cotizar en bolsa ni distribuir dividendos, y debe tener su sede o domicilio social en territorio español con al menos el 60% del personal contratado allí.

Incentivos fiscales para las startups

Uno de los aspectos más destacados son los incentivos fiscales para las startups. Estas empresas disfrutarán ahora un tipo impositivo del 15% en lugar del 25% generalmente aplicado. Además, estarán exentas del pago sobre los primeros 50.000 euros obtenidos mediante opciones sobre acciones.

Atrayendo Inversión

La Ley de Startups también tiene como objetivo atraer inversión extranjera y nacional. Para lograr esto, se han introducido facilidades para los inversores, así como un aumento del porcentaje de deducción en el impuesto sobre la renta.

Promoviendo la Innovación

Además de estos beneficios fiscales, la ley busca promover entornos controlados o ‘sandboxes’ donde las empresas pueden probar nuevas tecnologías y servicios antes de lanzarlos al mercado.

Visados especiales para trabajadores extracomunitarios

Finalmente, otra novedad importante es la introducción de visados especiales para trabajadores extracomunitarios. Esto permitirá a las empresas españolas contratar talento internacional sin necesidad de intermediarios o filiales locales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad