La Plataforma Educativa que Personaliza el Aprendizaje con Inteligencia Artificial

Fundada en 2011, esta firma española se ha convertido en un referente en el ámbito de las soluciones educativas digitales. Su plataforma SaaS ofrece una amplia gama de materiales de aprendizaje digital para escuelas, bibliotecas y universidades.

La oferta incluye libros electrónicos, audiolibros, revistas, videos y otros recursos didácticos en varios idiomas. Además del contenido diversificado, lo que realmente distingue a esta firma es su capacidad para personalizar la experiencia del usuario gracias al uso de tecnologías basadas en inteligencia artificial.

En 2023 alcanzó los 10 millones de usuarios y lanzó una nueva herramienta llamada AI Learning Platform. Este nuevo recurso permite crear planes de estudio adaptados al ritmo y nivel del estudiante.

Para seguir creciendo e innovando constantemente, la compañía se está expandiendo hacia nuevos mercados como América Latina y África.

El modelo económico es bastante flexible ya que se adapta a las necesidades particulares del cliente. Ofrece diferentes tipos suscripciones según el número de usuarios o requerimientos específicos. Los ingresos provienen principalmente por cuotas de suscripción, pero también por licencias de su tecnología a otras empresas y servicios adicionales como la creación de contenido personalizado o integración con otras plataformas.

La página web de Odilo: https://www.odilo.es/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad