Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

Un vistazo a cómo esta startup está cambiando el juego para los pequeños inversores en España.

Fundada por Diego Bestard, un veterano con más de quince años de experiencia en consultoría financiera, Urbanitae se ha convertido en la primera plataforma española especializada en grandes proyectos inmobiliarios destinados a pequeños inversores. Su objetivo es simple pero ambicioso: democratizar el acceso a inversiones en activos inmobiliarios destacados. Tradicionalmente, este tipo de inversiones han estado reservadas para fondos y profesionales del sector con alto poder adquisitivo. Sin embargo, Urbanitae busca cambiar esto al permitir que muchos pequeños inversores puedan invertir juntos como si fueran un gran fondo.

Urbanitae opera bajo la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa. Esto significa que sigue estrictas normativas y regulaciones para proteger a sus usuarios e inversores. Además, tiene un fuerte compromiso con la transparencia y el rigor durante todo el proceso de inversión.

La startup ofrece oportunidades para invertir tanto en proyectos residenciales como comerciales e industriales. Se enfoca principalmente en propiedades únicas y diferenciales con alto potencial de rentabilidad. Los inversores pueden optar por estrategias de generación de ingresos, centradas en el alquiler de propiedades, o estrategias de ganancias de capital, que buscan la apreciación a corto plazo del valor.

La plataforma cobra una comisión del 5% al 7% del importe total financiado para cada proyecto. Esta tarifa se detalla e incluye en el informe de cada proyecto para garantizar la transparencia hacia los inversores.

En resumen, esta empresa está revolucionando la forma en que los pequeños inversores pueden participar en el mercado inmobiliario español. Al permitirles invertir juntos y competir con grandes fondos, Urbanitae está haciendo posible lo que antes parecía imposible: democratizar las inversiones inmobiliarias.
Fuente: Novobrief: https://novobrief.com/spanish-real-estate-crowdfunding-startup-urbanitae-raises-nearly-e1m/6791/
Diario de Emprendedores: https://www.diariodeemprendedores.com/entrevistamos-al-emprendedor-diego-bestard-ceo-de-urbanitae.html https://carlosgalan.net/urbanitae-opinion/ https://www.bolsamania.com/emprendedores/urbanitae-para-invertir-en-los-grandes-proyectos-inmobiliarios-con-el-capital-que-quieras/ https://elreferente.es/entrevistas/urbanitae-nace-con-una-obsesion-total-de-transparencia-y-de-rigurosidad/ https://elmetodorico.com/urbanitae-opiniones-y-analisis/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad