Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

Descubre las últimas novedades del universo startup, desde energía geotérmica hasta la inteligencia artificial.

Innovación Geotérmica por Fervo Energy

Fervo Energy ha asegurado una impresionante ronda de financiación de 221 millones de dólares, utilizando técnicas de perforación petrolera para generar energía geotérmica. Esta estrategia innovadora muestra cómo las técnicas existentes pueden reinventarse para apoyar soluciones más sostenibles.

Mistral AI Desafía a GPT-4

Mistral AI, con sede en París, ha lanzado un nuevo modelo grande de lenguaje que se posiciona como competidor del GPT-4 de OpenAI. Este desarrollo demuestra que el campo del procesamiento del lenguaje natural sigue siendo ferozmente competitivo y está lleno de oportunidades para nuevas empresas emergentes.

La Revolución Asistente de Ventas Darwin AI

Darwin AI está introduciendo un asistente de ventas impulsado por IA para pequeñas empresas en América Latina. Esta herramienta mejorará la gestión de relaciones con los clientes al automatizar tareas rutinarias y permitir un enfoque más personalizado hacia cada cliente.

Avances en Proteína Cultivada en Laboratorio por Ingrediome

Ingrediome, una startup israelí, afirma haber desarrollado una proteína cultivada en laboratorio que es más sabrosa y rentable. Este avance podría tener enormes implicaciones para la industria alimentaria, proporcionando alternativas sostenibles y éticas a la carne tradicional.

Entrevista Kickstart Recauda $10M de Financiación

Interview Kickstart ha recaudado 10 millones de dólares de Blume Ventures. Su objetivo es ofrecer habilidades de progreso profesional a los profesionales técnicos. Esta financiación permitirá a Interview Kickstart expandir su oferta y llegar a un público más amplio.

La Prisa por la IA en Salud no está Preparada

Las startups de atención médica están adoptando rápidamente las tecnologías de IA, pero muchos sistemas carecen de políticas claras para la gobernanza tecnológica. Esto plantea preguntas sobre cómo se pueden equilibrar las oportunidades y los riesgos asociados con el uso creciente de la IA en el sector sanitario.

Xalts Adquiere Contour Network

Xalts, una startup fintech con sede en Singapur, ha adquirido la plataforma comercial digital Contour Network, fundada por ocho grandes bancos. Este movimiento estratégico permite a Xalts expandir su alcance e influencia dentro del sector fintech.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad