Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

Una solución tecnológica para lectores ávidos que buscan descubrir nuevos títulos y autores.

Idea de Negocio y USP

El negocio propuesto es una plataforma basada en IA que recomienda libros a los usuarios según sus gustos y hábitos de lectura. La solución permitirá a los usuarios escanear su estantería o cargar una lista con títulos leídos junto con una breve valoración, interactuando con la app mediante chat o voz. A medida que el sistema aprende más sobre las preferencias del usuario, puede recomendar novedades o clásicos adaptados a sus gustos. Su Propuesta Única De Venta (USP) radica en su capacidad para proporcionar recomendaciones altamente personalizadas, superando las limitaciones actuales de las plataformas genéricas.

Análisis del Mercado y Competencia

El mercado objetivo son los ávidos lectores, tanto jóvenes como adultos, que buscan constantemente nuevas obras literarias para disfrutar. Según Statista, se estima que hay unos 130 millones de libros publicados en todo el mundo, lo cual representa un vasto universo por explorar para cualquier lector. En cuanto a la competencia, existen algunas plataformas de recomendación de libros, pero pocas utilizan tecnología IA para personalizar las sugerencias.

Necesidades del Cliente y Solución al Problema

El problema que esta idea de negocio aborda es la dificultad que los lectores encuentran a la hora de descubrir nuevos libros que se ajusten a sus gustos. A menudo, las recomendaciones genéricas no satisfacen completamente sus necesidades. La solución propuesta utiliza IA para analizar y aprender sobre los hábitos y preferencias del usuario, proporcionando así recomendaciones altamente personalizadas. Además, la interacción con el sistema mediante chat o voz ofrece una experiencia intuitiva y fácil de usar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad