Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

Transformando la experiencia de streaming con inteligencia artificial personalizada.

Idea de Negocio y USP

La idea se centra en un micro-servicio SaaS que ofrece una plataforma de recomendación de series y películas impulsada por Inteligencia Artificial (IA). La singularidad radica en su capacidad para aprender continuamente sobre las preferencias del usuario a través del análisis detallado del comportamiento, incluyendo valoraciones estrelladas, géneros favoritos e interacciones mediante chat o voz. Con el tiempo, la IA mejora sus predicciones, proporcionando sugerencias cada vez más acertadas. Además, permite solicitudes específicas como «las mejores comedias de los últimos 10 años» o «series clásicas de ciencia ficción».

Análisis de Mercado y Competencia

El mercado global del streaming está creciendo rápidamente con gigantes como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. Sin embargo, estos servicios aún luchan por ofrecer recomendaciones verdaderamente personalizadas. Aquí es donde esta idea tiene potencial para destacar. En términos competitivos, existen plataformas similares pero ninguna ofrece una comunicación tan dinámica e interactiva con los usuarios ni aprende tan efectivamente de sus gustos.

Necesidades del Cliente y Solución al Problema

En la era digital, los espectadores se ven abrumados por el volumen de contenido disponible. Pasan mucho tiempo buscando algo que ver en lugar de disfrutar realmente del contenido. Esta idea resuelve este problema ofreciendo recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias individuales del usuario. Es como tener un asistente personal que conoce tus gustos y te ayuda a navegar por el vasto universo de series y películas disponibles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad