Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

La transformación de los pagos instantáneos con una startup española.

En 2019, dos emprendedores visionarios, Fernando Cabello-Astolfi y Alberto Molpeceres, dieron vida a un concepto innovador. Su idea era simple pero poderosa: permitir a los empleados acceder a sus salarios antes del día de pago. Así nació esta empresa que inicialmente se centraba en anticipos de nómina.

Sin embargo, la pandemia provocó una pausa en su crecimiento y llevó a los fundadores a reinventarse. Fue entonces cuando decidieron dar un giro radical hacia los pagos instantáneos. A diferencia de la mayoría de las transacciones B2B o B2C que utilizan «raíles» bancarios tradicionales gestionados por grandes bancos y que pueden tardar días en procesarse, este servicio utiliza una API capaz de identificar con precisión y seguridad ambas partes de una transacción en cuestión de segundos para transferir dinero al instante.

Desde su lanzamiento hasta ahora, la empresa ha logrado recaudar 2.9 millones de euros gracias al apoyo de Venture City y Fides Capital tras cuatro rondas de financiación, siendo la más reciente en noviembre de 2022.

El futuro parece prometedor para esta startup española que está revolucionando el sector financiero y empresarial. Su propuesta de valor radica en su capacidad para agilizar los procesos de pago, una ventaja competitiva que sin duda continuará atrayendo a más empresas a medida que buscan formas de mejorar su eficiencia y productividad.

La página web de Devengo: https://devengo.com/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad