Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

La startup que está cambiando la forma en que España aprovecha su sol

Pese a ser el país europeo con más horas de sol al año, España cuenta con muy pocos paneles solares domésticos. De hecho, solo 70,000 de los seis millones de hogares del país tienen instalados estos dispositivos. Aquí es donde entra en juego esta nueva empresa fundada por Iván Cabezuela y Manel Pujol Olivares.

La firma nacida en mayo de 2022 ofrece una herramienta online para diseñar sistemas solares personalizados en 3D. Pero eso no es todo; también brinda opciones de alquiler para aquellos clientes que deseen probar antes de comprar. Esta propuesta permite a los consumidores ahorrar hasta un 70% en su factura eléctrica mientras colaboran con el cuidado del medio ambiente.

Con un financiamiento inicial de 6.5 millones euros obtenido gracias a Seaya Ventures y Pelion Green Future, la empresa tiene planes ambiciosos. Entre ellos destaca el desarrollo tecnológico enfocado en baterías y cargadores para vehículos eléctricos.

El objetivo final es claro y desafiante: realizar un millón de instalaciones durante los próximos tres años. Si se alcanza esta cifra, no sólo significaría un gran éxito para la compañía sino también un importante avance hacia una España más verde.

La página web de Samara: https://www.samara.energy/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad