Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

Una mirada a cómo tres jóvenes españoles están cambiando el juego fiscal.

¿Te has preguntado alguna vez si estás pagando más impuestos de los que deberías? Álvaro Falcones, Joaquín Fernández y Enrique García también lo hicieron. Tras trabajar como consultores en Silicon Valley, estos tres jóvenes decidieron crear una solución para este problema común. Así nació TaxDown, una plataforma digital que simplifica el proceso de declaración de impuestos.

La propuesta es sencilla pero poderosa. La plataforma se conecta directamente con las autoridades fiscales españolas a través de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), recopila toda tu información fiscal y en tan solo 12 minutos calcula tus deducciones y solicita devoluciones si corresponde.

Lo interesante es que esta startup no sólo te ayuda a presentar tu declaración; su verdadero valor radica en su algoritmo patentado capaz de optimizarla para ahorrarte dinero. Según datos proporcionados por la empresa, este sistema puede generar un ahorro medio superior a los 400 euros por declaración.

Desde su lanzamiento en 2019 hasta hoy, esta firma ha logrado captar más de un millón de usuarios en España y recaudar 14.6 millones euros gracias al apoyo de empresas como JME Ventures y Atresmedia. Pero su ambición va más allá de las fronteras españolas, en 2023 decidieron expandirse a México.

TaxDown es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede simplificar procesos complejos y generar valor para los usuarios. No cabe duda que esta startup ha venido para quedarse y revolucionar el mundo fiscal.

La página web de TaxDown: https://taxdown.es/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad