Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

La innovadora propuesta de la empresa madrileña que revoluciona la forma de comprar y vender propiedades

Alister Moreno y Pablo Fernández son los fundadores de esta empresa madrileña que ha logrado destacar en el sector inmobiliario gracias a su modelo iBuyer. Este modelo permite a la compañía hacer una oferta rápida en efectivo por una vivienda para acelerar el proceso de venta. Los vendedores suben su propiedad a la aplicación, donde es valorada en 24 horas. Si decide comprarla, paga en efectivo en siete días.

Posteriormente, realiza reformas o mejoras necesarias antes de revenderla o ponerla en alquiler. De las propiedades adquiridas, aproximadamente un 70% son revendidas mientras que el resto son alquiladas.

Este modelo no solo ha demostrado ser rentable sino también atractivo para inversores internacionales. En 2021 consiguió una ronda récord de serie B española con financiamiento superior a los 983 millones de euros provenientes de SoftBank, Luxor Capital y Fifth Wall.

Además del éxito local, la firma se ha expandido internacionalmente con presencia en Portugal y México. Su objetivo a futuro es salir a bolsa en un plazo de tres años, preferentemente en Estados Unidos.

En resumen, la propuesta de esta empresa madrileña se basa en ofrecer una alternativa rápida y eficiente al proceso tradicional de compra-venta de viviendas. Con su modelo iBuyer, ha logrado captar la atención tanto de vendedores como de inversores internacionales.

La página web de Clikalia: https://clikalia.es/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad