Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

La nueva ola de empresas emergentes: reciclaje de residuos y conocimientos sanitarios

TechCrunch comparte una perspectiva sorprendente: «En este momento, el mundo de las startups está abrumadoramente lleno de fecalidades. Nos encontramos con un atasco sin precedentes, inundados de empresas que están desbordadas de ideas recicladas, todas ansiosas por destacar».

En un informe reciente, se destaca: «Después de definir los participantes de nuestro TechCrunch Startup Battlefield 200 de este año, nos hemos topado con una alarmante cantidad de startups centradas en el reciclaje de desechos, y sí, en excrementos y orina. Observando que estos aspirantes suelen estar en las fases iniciales, como bootstrap o pre-semilla, anticipamos que esta tendencia invadirá el radar de todos el próximo año».

TechCrunch añade, «Contemplar de primera mano los miles de negocios que se presentan ante nosotros anualmente nos permite detectar tendencias emergentes mucho antes que otros. Ver la futura ola de empresas enfocadas en la generación de IA, mucho antes de que captaran la atención del mercado inversor, y la tecnología climática 2.0 antes de que se convirtiera en tendencia, ha sido un privilegio y una parte emocionante de nuestro trabajo».

«Este año, por alguna razón, todo gira en torno a la materia fecal. Estamos observando startups de entrada/salida que buscan redefinir las normas de reciclaje y limpieza con innovaciones tecnológicas. Los emprendedores están poniendo el foco en la salud gastrointestinal, en cómo nuestro cuerpo procesa los residuos, y las implicaciones que esto podría tener en nuestra cognición. Testigos de equipos extraordinariamente capacitados que avanzan hacia el futuro del análisis de orina y compañías que despliegan tecnologías para examinar desechos completos, prefigurando la detección de epidemias en comunidades.»

TechCrunch subraya, «Desde innovaciones en asientos de inodoros hasta sensores en sistemas de alcantarillado, este sector está prosperando por múltiples razones, incluidos los avances en tamaños de muestra, sensibilidad y desafíos regulatorios».

El reportaje continúa explorando otros campos emergentes, desde la tecnología limpia, que ve un auge en las empresas que transforman los residuos en energía y agua potable, hasta la expansión del sector Miltech, donde la tecnología militar está captando la atención de inversores tradicionalmente cautelosos.

TechCrunch concluye: «Los desechos humanos, que ahora dominan nuestras pantallas, demuestran ser un portal revelador hacia la comprensión profunda de nuestra salud interna, marcando el comienzo de una nueva era de datos biomédicos. Mientras tanto, en el horizonte tecnológico, la inteligencia artificial se está convirtiendo en una capa transversal esencial, impulsando desde procesos internos hasta la adquisición de clientes.»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad