Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

Una solución innovadora para hacer frente al creciente coste del alquiler en las grandes ciudades.

Idea de Negocio y USP

La idea de negocio es desarrollar un software como servicio (SaaS) que permita a los usuarios encontrar, comparar y reservar habitaciones o espacios compartidos para alquilar en las principales ciudades. La propuesta única de valor radica en su capacidad para proporcionar un acceso fácil y asequible a opciones de alojamiento, teniendo en cuenta la realidad financiera actual y los cambios socio-demográficos.

Análisis de Mercado y Competencia

El mercado objetivo son principalmente jóvenes profesionales, estudiantes universitarios, trabajadores temporales o cualquier individuo con ingresos limitados (‘mil euristas’) pero con la necesidad o deseo de residir en áreas urbanas. Aunque existen plataformas similares, esta idea se diferencia por su especialización en el segmento mencionado anteriormente junto con un diseño intuitivo centrado en el usuario.

Necesidades del Cliente y Solución al Problema

Los clientes potenciales enfrentan dos problemas principales: altos costos de vida urbana e inaccesibilidad a viviendas individuales para alquiler. La solución propuesta aborda ambas cuestiones proporcionando una plataforma donde los usuarios pueden encontrar alternativas de alojamiento compartido que se ajusten a su presupuesto y necesidades. Además, la inclusión de varias camas en una habitación puede ofrecer aún más opciones económicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad