Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

La startup alemana que está haciendo la movilidad eléctrica más accesible

En el corazón de Múnich, Alemania, en 2019, nace Finn, una startup destinada a revolucionar el acceso a la movilidad en Europa y, recientemente, en Estados Unidos. Finn no es una compañía de alquiler de autos convencional; es una plataforma de suscripción de vehículos que desafía los modelos tradicionales de propiedad de automóviles al ofrecer una experiencia sin precedentes que combina tecnología, flexibilidad y sostenibilidad.

La propuesta de Finn es sencilla pero potente: acceso a una amplia gama de autos, desde modelos económicos hasta opciones eléctricas y híbridas enchufables, mediante una suscripción mensual transparente. Esta tarifa incluye no solo el uso del vehículo, sino también el seguro, mantenimiento y asistencia en carretera, eliminando así las preocupaciones habituales asociadas con la propiedad o el leasing de un coche.

Lo que hace única a Finn es su proceso completamente digitalizado. Desde la selección del vehículo hasta la entrega en la puerta del cliente, todo se realiza en línea, reflejando la creciente demanda de servicios de e-commerce y la necesidad de soluciones de movilidad más flexibles y accesibles. Este enfoque digital no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también abre las puertas a una experiencia de usuario sin fricciones, donde la satisfacción y la comodidad son primordiales.

La expansión de Finn a Estados Unidos, comenzando por estados como Nueva Jersey y Pensilvania, marca un hito importante en su ambición de convertirse en líder global en el mercado de suscripción de autos. Al abrazar tanto el mercado europeo como el estadounidense, Finn no solo amplía su alcance, sino que también se enfrenta al reto de adaptarse a diferentes necesidades y preferencias de movilidad, siempre manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

Más allá de la movilidad, Finn aspira a contribuir a un futuro más sostenible. Al ofrecer vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y compensar las emisiones de CO2 de sus vehículos, la empresa muestra su compromiso con la protección del medio ambiente y el fomento de hábitos de consumo más responsables entre sus usuarios.

En resumen, Finn está redefiniendo la movilidad para el siglo XXI, ofreciendo una alternativa viable, sostenible y cómoda a la propiedad de automóviles. Con planes de seguir expandiéndose y mejorando su servicio, Finn no solo promete transformar cómo nos desplazamos, sino también cómo percibimos la propiedad y el uso de vehículos en nuestro día a día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad