Un vistazo a cómo una startup murciana está cambiando el panorama de la robótica submarina.

En el creciente ecosistema de startups españolas, una empresa destaca por su innovación y compromiso con la tecnología avanzada. Nos referimos a Nido, que se especializa en desarrollar robots submarinos eficientes y económicos para diversos sectores como los marítimos y acuícolas.

El modelo de negocio es simple pero efectivo. La empresa ofrece robots teleoperados junto con un software basado en la nube para análisis e informes. De esta manera, las empresas pueden realizar inspecciones y mantenimiento de sus activos submarinos sin incurrir en altos costos o riesgos asociados a operaciones humanas bajo el agua.

Además del ámbito local, este emprendimiento también tiene presencia internacional gracias a Nido Ventures, un fondo transfronterizo construido por ingenieros que apoyan a compañías tecnológicas latinas emergentes.

La financiación recibida hasta ahora oscila entre 100.000 y 500.000 euros, lo que demuestra un respaldo significativo para sus operaciones y desarrollos tecnológicos. Este respaldo financiero ha permitido a la compañía destacarse por su competitividad en términos de precio y su contribución a la tecnología industrial, la automatización, la tecnología marina y la robótica.

Nido continúa evolucionando, con un enfoque diversificado y un compromiso constante con la innovación en tecnologías submarinas. Sin duda, esta startup murciana es una pieza clave en el panorama de las startups españolas, demostrando que con visión e innovación se puede liderar en sectores tan específicos como el de la robótica submarina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad