SMiD Cloud es una startup tecnológica española especializada en ciberseguridad.

SMiD Cloud - privacidad total en la nube

Estan a punto de lanzar (el 1 de Febrero) su dispositivo SMiD Pro al mercado internacional a través de una campaña de Indiegogo.

¿Que es SMiD Pro – privacidad en la nube?

Se trata de una “caja negra” que conectas con tu ordenador y te asegura, que todos tus datos que van a la nube, por ejemplo a tu Dropbox, se codifican de manera segura. Aseguran que la configuración es muy fácil y una vez puesto en marcha no hay que preocuparse más del tema.

Valle Fernández, fundadora y directora de SMiD Cloud, nos cuenta que han invertido más de dos años en el desarrollo de esta tecnología.
Han recibido el apoyo de organismos públicos como CDTI, ICEX e INCIBE y han sido reconocidos en competiciones como Cybercamp 2014 y South Summit 2015.

“SMiD Pro es un innovador dispositivo a nivel global, diseñado para uso personal/profesional, pensado para que cualquier usuario pueda guardar sus datos con un altísimo nivel de seguridad. ”

El beneficio más importante de este dispositivo es que permite utilizar cualquier servicio de almacenamiento en la nube (Azure, Amazon S3, Dropbox, etc), combinarlos, cambiar, etc, sin sacrificar la privacidad de sus datos, cumpliendo de esta manera con las leyes más exigentes de protección de datos. Lo que resuelve un problema al que se enfrentan tanto empresas como usuarios de todo el mundo.

 

Martin Schenk

Martin es fundador y programador de palimpalem.com, un creador web online con más de 1 millón páginas web creadas.
El ingeniero alemán, residente en Madrid, es un apasionado desarrollador de aplicaciones web en su propio pequeño taller de programación www.martin-schenk.es