LuzIA es una startup española fundada por dos ingenieros industriales, Carlos Sánchez y Pablo García. Sus productos se basan en la mezcla entre tecnologías avanzadas y energía solar para ofrecer soluciones inteligentes en materia de iluminación. El equipo ha logrado diseñar luces LED con sensores incorporados que detectan cuando hay personas presentes o no y así regulan automáticamente su nivel de intensidad. Además, las luces LED son capaces de almacenar energía solar durante el día para proporcionar luz durante toda la noche sin necesidad de electricidad adicional. Esto permite a los usuarios ahorrar hasta un 80% en sus facturas mensuales.

La idea detrás del proyecto fue desarrollada hace 5 años cuando los fundadores comenzaron a trabajar juntos para construir prototipos e investigar sobre tecnologías relacionadas con la iluminación inteligente. Después de varios meses de trabajo duro y pruebas, finalmente lanzaron su primera gama completa de productos al mercado hace 3 años atrás. Desde entonces, han recibido inversiones significativas por parte del gobierno español y varios fondos privados internacionales para expandir sus operaciones dentro del país y fuera del mismo.

Hoy en día, LuzIA se ha convertido en una marca reconocida dentro del sector debido al éxito obtenido con sus productos únicos e innovadores. Su objetivo principal ahora es ofrecer soluciones sostenibles que reduzcan el impacto ambiental mediante la adopción masiva de energías renovables como fuente principal para suministrar luz artificial en todo el mundo. Están pensando monetizarlo mediante licenciamiento, ventas directas al consumidor final y distribución minorista tradicional con grandes cadenas comerciales globales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad