Imagen: © Startups Españolas, creada por Martin Schenk S.L.

La startup española que optimiza la gestión de vehículos a través del big data y el machine learning

Fundada en 2014 en Madrid, Stratio se ha convertido en un referente en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para el sector del transporte y la movilidad. Su producto estrella, Stratio Automotive, es una plataforma que utiliza big data y machine learning para monitorizar en tiempo real el estado de flotas de vehículos.

La tecnología de Stratio permite a las empresas con grandes flotas, como alquileres de coches, transporte público o logística, predecir y prevenir averías, optimizar el mantenimiento y reducir significativamente los costes operativos. Esto supone un gran valor añadido en un sector donde la eficiencia y la disponibilidad de los vehículos son claves.

El potencial de esta startup española no ha pasado desapercibido para los inversores. En 2020, Stratio consiguió captar 8 millones de euros en una ronda de financiación Serie A liderada por el prestigioso fondo Adara Ventures. Este impulso financiero les ha permitido acelerar su crecimiento y expandir su presencia en el mercado.

Detrás del éxito de Stratio se encuentra un sólido equipo de ingenieros y expertos en datos, liderados por el CEO Rui Sales. Muchos de ellos cuentan con experiencia previa en grandes empresas del sector como Daimler o Siemens. Esta combinación de talento técnico y conocimiento de la industria ha sido clave para desarrollar una solución innovadora y adaptada a las necesidades reales de sus clientes.

Pero el camino no termina aquí para esta prometedora startup. Su gran reto ahora es escalar el negocio y llevar su tecnología a más clientes a nivel internacional. Con el auge de la digitalización y la creciente importancia de los datos en el sector del transporte, Stratio tiene ante sí un mercado lleno de oportunidades.

La historia de Stratio es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede transformar y aportar valor a industrias tradicionales como la automoción. Su apuesta por la inteligencia artificial y el big data les ha permitido desarrollar una solución que responde a una necesidad real del mercado, mejorando la eficiencia y reduciendo costes para sus clientes.

Sin duda, Stratio es una startup a seguir de cerca en los próximos años. Su trayectoria hasta ahora ha demostrado que tienen la visión, el talento y la tecnología para dejar huella en el sector del transporte. Queda por ver hasta dónde les llevará su ambición y su capacidad de innovación, pero una cosa está clara: esta startup «made in Spain» tiene un futuro brillante por delante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad