Global Robot Expo recibe más de 10.000 visitantes en su primera edición

  • Global Robot Expo (GREX), la feria internacional de tecnologías robóticas, ha contado con más de 70 empresas y startups líderes mundiales del sector de la robótica
  • Durante cuatro días, Global Robot Expo se ha convertido en un foro de negocios e inversión en el que ha habido exhibiciones de los drones y robots más avanzados de la industria
  • Se prevé que la próxima edición, en 2017, cuente con más de 200 stands y nuevos proyectos
  • La última jornada de GREX, destinada al público general, contó con luchas de humanoides, competiciones de drones y talleres de arduino

 

global-robot-expo-startups-espanolas

– Global Robot Expo, la feria internacional de robótica y tecnologías afines, que se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ha cerrado sus puertas en una primera edición que ha contado con más de 10.000 visitantes, que se han acercado para disfrutar más de cerca de los avances de la robótica.

La participación de las empresas también ha sido un éxito, ya que más de 70 empresas y startups líderes mundiales del sector no han querido perderse esta edición en la que se ha podido disfrutar de más de 40 conferencias programadas. En la segunda edición de GREX, que se celebrará el próximo año, se prevé multiplicar esta cifra, superando los 200 stands y, además, contará con muchos nuevos proyectos.

Los 8.000 m2 de exposición de Global Robot Expo, se ha traducido en una toma de contacto entre los líderes del sector de la robótica, y ha sido la oportunidad para las startups y spin-offs de presentar sus nuevos desarrollos e ideas y establecer relaciones con inversores, gracias a un Bussines Fórum donde han participado reconocidos empresarios, directivos e investigadores de las universidades más prestigiosas, centros de investigación y laboratorios de todo el mundo.

Esta edición de Global Robot Expo ha estado protagonizada por las tecnologías robóticas que ayudan a luchar por la mejora medioambiental, educacional y asistencial, se ha cerrado con una competición de drones donde se ha promovido la participación y el interés del público en general, así como, el intercambio de ideas, la investigación, el desarrollo y la aplicación tecnológica entre los concursantes en las diferentes áreas de la robótica a nivel nacional e internacional.

Por primera vez, Global Robot Expo, ha presentado sus propuestas para un sector en auge que prevé una inversión de 2.500 millones de euros en España y la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años, según la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP). En la actualidad, el mercado de la robótica mueve 30 billones de dólares a nivel internacional y se estima que, para 2025, la cifra alcance los 400 billones de dólares, según han indicado los expertos reunidos en esta feria.

Última jornada

La última jornada de GREX abrió sus puerta, además de al público profesional, al público en general, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de las diferentes actividades organizadas. Talleres de arduinos, luchas de humanoide, luchas de sumo y mini sumo entre robots fueron algunas de las actividades que más interés despertaron en el público.

No faltó tampoco la presencia de los drones con competiciones en tres categorías diferentes: habilidad en tercera persona, habilidad y velocidad; y el torneo Micro First Lego League donde los más pequeños demostraron sus habilidades de programación con robots creados a partir de piezas de Lego.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad